1. ORGANIZADOR: El organizador y responsable general de este concurso es el Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Cruz.

2. OBJETIVOS GENERALES:
– Visibilizar el patrimonio arquitectónico de Santa Cruz.
– Propiciar el conocimiento de la rica historia de Santa Cruz en las diferentes localidades a través del patrimonio arquitectónico existente.
– Construir un banco de imágenes que representen parte de la cultura de Santa Cruz.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
– Dar a conocer el patrimonio arquitectónico de las diferentes localidades.
– Permitir el ejercicio del derecho a la cultura.
– Obtener un registro fotográfico que perdure en el tiempo.

4. PARTICIPANTES:
Podrán presentarse a este certamen fotográfico, todas las personas mayores de edad que tengan domicilio en la Provincia de Santa Cruz, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

5. TEMATICA: Se establece como temática las imágenes que reflejen el patrimonio arquitectónico de la Provincia de Santa Cruz, teniendo como título o frase motivadora: “contemos la historia de Santa Cruz mirando su patrimonio arquitectónico”. Podrán participar por lo tanto; las imágenes de edificios, conjuntos arquitectónicos destinados al trabajo, elementos de construcción que al entender de su autor ilustren el arte y la técnica de diseñar, proyectar, y construir edificios y espacios públicos o privados que nos cuenten desde la arquitectura como se trabajó en esta Provincia, con que materiales, a donde y porque se realizaron estas obras.

6. CARACTERISTICAS DE LAS FOTOGRAFIAS.
– Las imágenes deberán ser originales, inéditas, no habiendo sido presentadas y/o premiadas en otros certámenes.

– Las imágenes podrán ser a color o en blanco y negro. No admitiéndose la manipulación digital de las mismas. Deben ser actuales. Se aceptaran fotografías tomadas en cualquiera de los meses del 2024.
– Las fotografías se presentarán en formato digital JPG en tamaño no menor a 1600×1200 píxeles por pulgada.
– Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías.
– Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.

7. FORMA DE PRESENTACIÓN Y ENVIO. Las fotografías serán enviadas al correo electrónico concursofotograficoescribano@gmail.com, un mail por cada fotografía, con los siguientes datos en el cuerpo del mensaje:
– Título de la obra.
– Número de la fotografía. (En caso de presentar más de una)
– Nombre y apellido del autor.
– Seudónimo elegido.
– DNI y edad del participante.
– Domicilio en la Provincia de Santa Cruz, Ciudad, Barrio, calle número) Teléfono de contacto.
– Localización exacta donde fue tomada la fotografía, como así también la fecha.
– Cada fotografía deberá estar acompañada de un texto no mayor a 300 palabras que cuente su historia, importancia y todos los datos que el fotógrafo recabó y le parezca interesante compartir.
– También debe contener el siguiente texto: “Por el hecho de participar en este concurso, como autor de la fotografía adjunta, autorizo la exhibición y publicación de la misma y su utilización con fines culturales y turísticos”.

8. FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: Las presentaciones de fotografías se podrán realizar desde el primero de junio hasta el 16 de agosto de 2024.

9. PRESERVACION DE LA IDENTIDAD.
Los organizadores presentarán a los miembros del jurado, todas las fotografías presentadas al concurso; una vez descartadas las que no reúnan las condiciones establecidas en las presentes bases; identificando a cada una, con el título de la obra, seudónimo del autor y número de fotografía si el participante presentó más de una foto. En todos los pasos procedimientos los organizadores garantizaran que son los únicos que conocen los datos personales correspondientes a cada seudónimo, los que no podrán ser dados a conocer hasta que finalice el proceso de selección y veredicto del jurado.

10. EL JURADO.
El jurado será designado por los organizadores y elegido entre personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico, cultural y arquitectónico. Estará integrado por tres personas, debiendo al menos una, vivir en la Provincia de Santa Cruz.
El fallo del jurado se publicará el día 20 de agosto del presente año y será inapelable. Se informará en forma escrita o telefónica a los participantes ganadores, como así también se dará publicidad en las oficinas del Colegio de Escribanos y sus Delegaciones y en las diferentes oficinas de Cultura Provinciales y Municipales.

11. PREMIOS.
Se establecen los siguientes premios.
Primer premio: La suma de pesos cien mil ($ 100.000,00). Y un segundo y tercer premio de pesos ochenta mil ($ 80.000,00) cada uno. Las obras presentadas pasaran a ser propiedad de los organizadores, quienes se reservan los derechos sobre las
mismas y podrán utilizarlas con fines culturales, artísticos y publicitarios, citando siempre el nombre del autor, teniendo en cuenta lo que dispone la ley de propiedad intelectual. Los autores premiados se comprometen a participar del acto de premiación. En el caso de no poder asistir al acto, las personas ganadoras podrán nombrar a un representante para recibir el premio.
La totalidad de las fotografías presentadas, serán expuestas en distintos eventos donde participe el Colegio de Escribanos de Santa Cruz como ser congreso, asambleas, seminarios a nivel provincial, nacional o internacional.

12. GENERALIDADES: La mera participación en este concurso, implica la total aceptación de las bases del mismo. Los organizadores; a través de su equipo técnico; será la única instancia de validación de las obras para ser juzgadas. El rechazo de una obra y los fundamentos se comunicará al autor antes de iniciar el periodo de jura. El fallo del jurado será inapelable.